"Bienvenido a la Web de Ntra. Sra. de las Cruces "
Inicio
Añadir a favoritos

SEMANA SANTA 2010

            Dentro de unos días dará comienzo la Semana Santa para todos los católicos del mundo. Y en Daimiel, como es natural, tenemos preparados un tremendo y extenso conjunto de actos litúrgicos, procesionales, culturales,… que hacen que esta semana sea más especial aun si cabe.

            Exponemos a continuación los actos para la Semana Santa 2010, con el fin de que tengan en esta página el recurso para estar informados y participar de todos ellos.

ACTOS CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA EN DAIMIEL

 

DOMINGO DE RAMOS, 28/ MARZO:

-11,15 H: Solemne Bendición de Ramos en la Parroquia de San Pedro Apóstol.
-A continuación, Procesión Litúrgica de Ramos con la Imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (La
Borriquilla), y participación de niños de todas las Cofradías y Hermandades y presencia de todas ellas, con salida
desde la Parroquia de San Pedro Apóstol y entrada en la Parroquia de Santa María la Mayor.
-12,45 H. (aprox.): Función de Ramos en la Parroquia de Santa María la Mayor, presidida por D. Tomás Jesús Serrano Sánchez, Primera Misa en nuestras comunidades, acompañado por los sacerdotes de nuestras parroquias.
-13,00 H: Celebración festiva para los niños en el Salón de Actos del Centro de Pastoral Josefinas.
-13,00 H: Bendición de Ramos en el Convento del Cristo de la Luz.

 

LUNES SANTO, 29 / MARZO:

-21,00 H: Solemne Bajada y besapié de la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo, en la Parroquia de San Pedro Apóstol.
-22,00 H: Acto Litúrgico, bajada y besapie de la Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, en la Parroquia de Santa María la Mayor.

 

MARTES SANTO, 30 / MARZO:

-18,45 H: Solemne Bajada de la imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro, en la Parroquia de San Pedro Apóstol.
-21,30 H: Procesión / Vía Crucis del Santo Cristo de la Luz.

 

MIÉRCOLES SANTO, 31 / MARZO:

-22,00 H: Procesión / Vía Crucis del Santísimo Cristo del Consuelo.

 

JUEVES SANTO, 1 /ABRIL:

- 9,00 H: I Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Nazareno”. Comenzará con un desfile de Bandas desde distintos puntos de la ciudad para concentrarse en la Plaza de España, y desde ahí partir a la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, donde terminarán las actuaciones. Colabora la Junta de Hermandades
de Semana Santa de Daimiel.
-12,00 h: Concierto de la Banda Municipal de Música en el Teatro Ayala. Organiza la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel. Precio de la entrada: 5 euros, que irán destinados íntegramente a paliar los efectos de la catástrofe de Haití.

-Celebración de la Misa de la Cena del Señor
* 17,00 H: Ermita del Cristo de la Luz.
* 17,00 H: Parroquia de Santa María la Mayor.
* 17,30 H: Parroquia de San Pedro Apóstol, Convento RR.MM. Carmelitas y Residencia de Ancianos.
* 18,00 H: Convento RR. MM. Mínimas.

- 16,00 H: Apertura de la Casa Museo de Nuestro Padre Jesús Nazareno (C/ Jesús nº 16) y de la Iglesia de Nuestra
Señora de la Paz. La casa Museo permanecerá abierta hasta las 4,00 h. y la Iglesia hasta las 14.00 h. del Viernes Santo.
- 20.30 H: Procesión del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura.

-Hora Santa:
* 22,30 H: Convento RR. MM. Carmelitas.
* 23,00 H: Parroquia de Santa María la Mayor.

 

VIERNES SANTO, 2 /ABRIL:

-4,00 H: Sermón del Mandato de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Iglesia de la Paz, que correrá a cargo del sacerdote D. Tomás Jesús Serrano Sánchez.
-Al Amanecer, Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde la Iglesia de la Paz.
-La Iglesia de la Paz y la Casa Museo, permanecerán abiertos desde la entrada de la procesión hasta las 14.00 h. En horario de tarde, de 16.00 a 18.00 h.

-Celebración de la Pasión del Señor:
* 16,00 H: Parroquia de Santa María la Mayor y Convento RR. MM. Carmelitas.
* 16,30 H: Residencia de Ancianos.
* 17,00 H: Parroquia de San Pedro Apóstol y Ermita del Cristo de la Luz.
* 17,30 H: Convento RR. MM. Mínimas.

- 17,15 H: Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, desde la Parroquia de Santa María la Mayor.
- 21,00 H: Procesión del Santísimo Cristo del Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, desde la Parroquia de San Pedro Apóstol.

 

SÁBADO SANTO, 3 /ABRIL:

- 19,30 H: Oración de recogimiento de la Hermandad de María Desolada, a cargo del Consiliario de la Hermandad. A continuación dentro del templo, meditación del Primer Dolor.
- 20,00 H: Procesión de Mª Desolada, Hermandad Provincial del Silencio. Meditación de los Siete Dolores (Predicador por confirmar).

- Vigilia Pascual:
* 20,00 H: Residencia de Ancianos
* 23,00 H: Parroquia de San Pedro Apóstol, Convento RR. MM. Carmelitas, Convento RR. MM. Mínimas y Ermita del Cristo de la Luz.
* 23,30 H: Parroquia de Santa María la Mayor.

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 4 /ABRIL:

-11,00 H: Función de Resurrección de la Cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro, en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

 

Este domingo también es un día especial para la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces porque celebramos en el Santuario la Solemne Función Religiosa de la Resurrección de Jesucristo a las 12 h., y a la cual estas invitado pues es imprescindible celebrar que Cristo no murió sino que resucitó para Gloria suya y salvación nuestra.

 

Principal | Noticias