|
||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
UNA ROMERÍA NORMAL Aunque el día anterior no animó mucho a los daimieleños, estos acudieron a cada uno de los actos que había programados. Así la misa de las 6:30 h. en la ermita del Cristo de la Luz estuvo repleta pese al gran madrugón que hay que darse. De igual forma hicieron los mozos. Un nutrido número de jóvenes se daban cita en el pretil del Cristo y muchos otros con sus bicicletas, coches, motos, etc. Todos ellos acompañaron a la Patrona durante los 14 Km que separan el pueblo del Santuario. Con unos ánimos espectaculares, los mozos portaron la Sagrada Imagen hasta su casa donde a las 9:20 h. hacia entrada en el patio principal bajo multitud de aplausos y “vivas” de tantos como se acercaron.
A las 12 de la mañana comenzó la Solemne Función Religiosa que siempre se celebra en estas efemérides. Presidida por el párroco de Santa María la Mayor, la Función trascurrió con mucha espiritualidad y gran participación. Fue acompañada con unos fantásticos cantos corales que tenia preparados el Coro de Cámara Laminium. En el paraje de Las Cruces pudimos ver algunas familias y grupos de amigos que se trasladaron para pasar el día. Por la tarde se pudo disfrutar de la exhibición de bailes. Los ofrecidos por el Grupo Folclórico “Virgen de las Cruces” se llevaron a cabo en la ermita pues minutos antes había caído un chaparrón de agua y el escenario no estaba en condiciones. Ellos nos hicieron disfrutar de los cantos y bailes en directo de fandangos, jotas, meloneras… Con todos ellos recobramos el origen de nuestro pueblo.
La Romería finalizó a las nueve de la noche con el canto de la Salve y el rezo de una plegaria en la ermita del Santuario, con la que nos despedimos todos de nuestra Madre y Patrona hasta la próxima visita que le hagamos, pues ahora nos toca a nosotros ir a verla.
|
| |