¡HAY FUTURO!
ALREDEDOR DE 700 JOVENES DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD REAL SE REUNIERON EN DAIMIEL
El domingo 27 de Junio de 2009 se celebró en Daimiel, el anual Encuentro Diocesano de Jóvenes, que acogió a cerca de 700 muchachos y muchachas de entre 13 y 18 años venidos de la inmensa mayoría de pueblos de la provincia de Ciudad Real.

Con el lema: ¡Vive en Cristo!, fueron acogidos a las 10:45 horas en la Plaza de España por el Vicario diocesano, don Tomás Villar; el párroco de San Pedro, don Pedro Crespo; y por el Alcalde de Daimiel, don José Díaz del Campo. Antes los jóvenes habían recogido las credenciales y el material necesario para el Encuentro en el recinto ferial.
Posteriormente todos los asistentes marcharon hasta el templo-parroquial de San Pedro para participar en una entrañable oración, que recordó, una vez más, a Santo Padre de los Jóvenes, Juan Pablo II.
Sobre las 12:30 de la mañana volvieron al recinto ferial para tomar un refrigerio y disfrutar de la magnifica actuación del grupo daimieleño “Rompehielos”. Allí tuvieron la oportunidad de disfrutar de la buena música que estuvo “pinchando” la cadena de radio local. Los organizadores pusieron una zona de agua que hizo las delicias entre los participantes.

Tras comer y pasar un rato de convivencia entre todos, dieron comienzo los 48 talleres repartidos en diferentes lugares de la localidad. El parque, el Centro Motilla, la Plaza de Toros, el Instituto “Ojos del Guadiana”, el Centro del Agua, la Asilo de Ancianos, el Convento de las RR.MM. Mínimas, fueron los lugares escogidos para reflexionar a través de dinámicas y juegos sobre la labor de la Iglesia y los valores del Evangelio.

A las 18:00 horas los jóvenes pudieron disfrutar de la merienda y luego se desplazaron nuevamente a la plaza de España para disfrutar de un magnífico concierto, que provocó el baile en hermandad de todos los jóvenes.
Sobre las 20:20 h. de este día, dio por terminado el Encuentro por parte de uno de los sacerdotes encargados de la Pastoral Diocesana de Juventud.
Desde aquí manifestamos la alegría de haber observado de que todavía, y pese a las dificultades que surgen de la sociedad actual y los poderes públicos y mediáticos, la Iglesia Católica está viva y tiene su futuro en manos de muchos jóvenes que siguen apostando por Cristo.

Además quedó comprobada la eficacia que tiene nuestro pueblo, en concreto sus parroquias, para organizar eventos de estas características. Todos los sectores que integran las comunidades parroquiales ofrecieron voluntarios que velaron por el buen desarrollo del Encuentro. Nuestra Hermandad también colaboró de manos de varios miembros de la Junta Directiva, la secretaria y varios vocales.
Concluimos haciendo un llamamiento a todos para que ¡VIVAN EN CRISTO!
Más información sobre el evento en www.jocreal.com
Principal | Noticias |