EXCELENTE PEREGRINACIÓN A LAS CRUCES
El pasado sábado 7 de Marzo de 2009 se realizó una peregrinación provincial al Santuario de Ntra. Sra. de las Cruces, que fue organizada por la Cofradía de María Desolada, Reina de los Mártires – Hermandad Provincial del Silencio, más comúnmente conocida en Daimiel como “los capuchinos”.

Más de 200 personas fueron los que caminaron a la Santa Casa de la Patrona de Daimiel en una devota peregrinación que tenía como fin el preparar la Semana Santa en esta Cuaresma en la que estamos inmersos, como así manifestaron la Junta Directiva que organizó tal actividad.
Muchos de los participantes eran daimieleños, aunque también se contó con la participación de un grupo venido de Viso del Marqués y otro grupo que acudió desde Tomelloso.

Los actos comenzaron a las 16:00 h. en la Casa de Hermandad que dicha Cofradía tiene en Daimiel. Desde allí fueron andando hasta el Santuario por el camino de peregrinación de Las Cruces. Durante el trayecto fueron meditando las catorce estaciones del Santo Vía Crucis y rezando el rosario. Para ello el grupo contó con la presencia de don Valentín Vicente Sánchez Rojas, párroco de Santa María la Mayor de Daimiel.
A su llegada, a eso de las 19:15 h., los peregrinos celebraron una Eucaristía en la ermita del Santuario en presencia del Señor y de la Virgen de las Cruces. Fue muy emotiva y espiritual para todos los asistentes.
Posteriormente todos celebraron un momento de convivencia en las dependencias del Santuario, donde además “cargaron un poco las pilas”, a través de unas ricas migas manchegas ente otras cosas, para poder volver a sus respectivos lugares y seguir el camino cuaresmal.
Desde estas líneas queremos felicitar a los organizadores del evento por su acierto de peregrinar a Las Cruces, Casa de la Virgen en Daimiel y de todos sus hijos, y la buena organización. También expresamos a todos que el Santuario de nuestra Patrona está a disposición de todos aquellos que deseen darle este uso tan acertado.
Principal | Noticias |