"Bienvenido a la Web de Ntra. Sra. de las Cruces "
Inicio
Añadir a favoritos

LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA PAZ EN NUESTRO PUEBLO

            Del 21 al 24 de Enero, en Daimiel se han celebrado los tradicionales festejos religiosos para honrar a la Virgen María en su preciosa advocación de Nuestra Señora de la Paz.

            Son unos festejos muy arraigados entre los daimieleños, muestra de ello es la gran participación que hay. También es de recordar que la Virgen de la Paz es la patrona de los comerciantes daimieleños.

            La Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz es la organizadora de los actos, los cuales comenzaron con el Triduo preparatorio en la ermita de la Paz. Del 21 al 23 de Enero fueron muchos los que pudieron asistir a las celebraciones eucarísticas, que corrieron de manos de don Magdaleno.

            Ya el 23 de Enero por la noche se celebró la tradicional Hoguera de la Paz, que fue enorme y que acarreó bastantes molestias a todos los que asistimos, ya que debido al enorme viento que hubo (estábamos en alerta por fuertes vientos) el humo que desprendía la hoguera no dejaba a nadie en un lugar fijo y los ojos de todos estaban llorosos. Esta anécdota quedará para el recuerdo de todos.

            Por otro lado, todo trascurrió como es normal: La Imagen de la Virgen de la Paz estuvo un buen rato en el pretil de la ermita, acompañada por los fieles y la Banda Municipal de Música de Daimiel, que ofreció un pequeño concierto compuesto de pasodobles y piezas daimieleñas. La Hermandad ofreció a todo aquel que lo pidió los pitos y limoná de costumbre. Y muchos fuimos los que compramos turrón, almendras garrapiñadas, churros, etc, en los puestos de colación que había.

            Al día siguiente, festividad de Nuestra Señora de la Paz, dieron comienzo los actos con la Procesión de la Imagen de la Virgen por las calles más céntricas de la localidad. Como es normal, pudimos ver a muchos niños con la banderita de la Paz. Acompañó musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Columna.

            Tras la procesión, aconteció en la ermita de la Paz la Solemne Función Religiosa.  Fue presidida por el párroco de Santa María la Mayor, don Valentín Vicente Sánchez, que profundizó en su homilía en la importancia de mantener la Esperanza en nuestras vidas y que la misma es imprescindible en la vida cristiana de cualquiera, ya que el Señor fue y es Sembrador de Esperanza.

            Posteriormente la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz celebró el Cabildo Ordinario. En este se realizaron las elecciones a Presidente de la misma, en la que hubo dos candidatos. El vencedor de los comicios fue la hermana María Paz González de la Aleja Torres, que se ha convertido en la primera mujer que es presidenta la Hermandad, con un total de 25 votos. El otro candidato, el hermano Antonio Pinilla y hasta el momento presidente de la Hermandad, recibió 20 votos. Desde aquí felicitamos a ambos: A María Paz por vencer, a la que también le deseamos todo lo mejor para que así redunde en el bien de la Hermandad y que la Virgen la ilumine; y a Antonio por su magnífica labor realizada en sus últimos cuatro años.

            Esto fue como trascurrieron los actos en honor de la Virgen de la Paz en Daimiel.

 

 Principal | Noticias